top of page
Featured Posts

· Lourdes Verdugo cocina para #lamonopleasures ·

¡Nuestros amigos de lamono inaguran un nuevo proyecto gastronómico!

Aparte de una guía sobre los mejores spots para comer de la ciudad, también tratará temas sobre el arte relacionado con la gastronomía que tengan que ver con diseño, artesanía y fotografía: #lamonopleasures.

Nos invitaron a participar en él y nosotros por supuesto aceptamos.

Consistía en elaborar una receta que recordara a la infancia.

Lourdes Verdugo elegió una "tortilla de papas", una receta que le recuerda a muy buenos momentos de su infancia.

"Una tortilla nunca faltaba en mis largos días de verano en la playa, los Domingos en el chiringuito de mi Abuela y tampoco los días de excursión, ¡nada más levantarme ya podía oler la tortilla recién hecha por mi madre!”

Ingredientes:

6-7 patatas medianas

8 huevos frescos de campo

Aceite de oliva virgen extra

3 Pimientos verdes

Sal

¡Y mucho amor!

PASO A PASO:

1. Preparo una sartén honda con bastante aceite a fuego medio. Mientras tanto pelo las patatas, las lavo, las corto a cuadraditos más o menos del mismo tamaño, y les echo sal.

2. Una vez que el aceite está caliente vierto las patatas. A los 2 min bajo el fuego y tapo con una tapadera grande para que no se doren (me gusta que queden entre fritas y cocidas para que la tortilla quede más esponjosa).

3. Una vez que las patatas están listas, las escurro bien con una espumadera y las paso a un plato. Bato los huevos en un bol y los mezclo con las patatas.

4. Preparo una sartén ¡que no se pegue! con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente vierto la mezcla preparada. Poco a poco se comienza a hacer el huevo en los laterales, tapo y espero 3-4 min a fuego bajo-medio que se termine de hacer.

5. Muevo un poco la sartén para asegurarme que no se ha pegado y procedo al momento crítico que todo el mundo teme: ¡darle la vuelta la tortilla!

6. Sujeto con fuerza la sartén y la tapa y rápidamente doy la vuelta. Vuelvo a ponerla en el fuego, tapo y espero otros 5-6 min a fuego lento.

7. Voy pinchando para ir sintiendo la consistencia y la aparto del fuego cuando esté lista. Después dejo reposar y preparo una sartén con aceite para freír los pimientos.

8. A los pimientos les hago un corte “para que no salten” y si es necesario también pongo una tapa. Les doy vueltas hasta que estén hechos por cada lado y los dejo en un plato con una servilleta para escurrir el aceite.

9. Para finalizar sirvo la tortilla en un plato grande, los pimientos en otro y preparo una buena mesa, con un buen vino y buena compañía.

Fotografía: Marta Leal.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
bottom of page